Viele der gezeigten Werke stehen zum Verkauf. Bei Interesse kontaktieren Sie uns gerne unter monazingraff@gmail.com oder +34 639 974 776

Dieter Zingraff expone en la GaIería del Palau de Valencia José Vicente Bolta

El pintor alemán afincado en Denia, Hans-Dieter Zingraff, expone durante este mes parte de su obra en la Galeria del Palau del Valencia. La muestra fue inaugurada el miércoles y permanecerá hasta el día 28. En ella se podrán contemplar cua dros que han pasado desde 1973 por distintas ciudades europeas y españolas, sobre todo de la provincia de Alicante.

Hans-Dieter Zingraff nació en Karlsruhe en 1947. Entre 1969 y 1972 fue alumno de Dieter Rick en la Academia de Bellas Artes estatal de Karlsruhe. Durante sus estudios de arte mural, diseño de muebles, dibujo pu blicitario, vidrieras y pinturas visitó países como Brasil, Fran cia, Turquía, Grecia e ltalia. Su obra se basa "en la tensa rela­ción de realidad e imaginación" según comenta la historiadora de arte y periodista alemana, Claudia Peter. Las composicio nes de Zingraff "despiertan con matizadas graduaciones de color y sombras el paso de colores y piezas, las unas sobre las otras, la ilusión de integridad inicial de los espacios dcl cuadro con tal de que este, utilizando campos de colores puros y trozos de collage, lo contradiga inmedia tamente. El pintor busca la estética pura y el resultado es un mundo peculiar y artístico que dentro del marco del cuadro posee sus propias leyes físicas.

EI artista ha recibido cinco premios a lo largo de su exten sa carrera. Gano el concurso "Minicuadros" dc Elda en el año 81. La Asociación Española de Pintores y Escultores le otorgó la tercera medalla en el Salón de Otoño del Centro Cultural de la Villa de Madrid. En cl año 85 obtuvo la segunda medalla en el mismo certamen. Recibió el premio Galerías Preciados" en la XXIII Exposición de San Isidro de Madrid. Por último, la OMJET Ie concedió su medalla de distinción en El Cairo.

arriba