Viele der gezeigten Werke stehen zum Verkauf. Bei Interesse kontaktieren Sie uns gerne unter monazingraff@gmail.com oder +34 639 974 776

Zingraff o el equilibrio entre la geometría, la luz y la arquitectura. Julio Herranz, “ Ultima hora Ibiza “,18 Junio de 2001,

EI artista y galerista alemán inaugura una exposición de sus creaciones constructivistas en la galería Alhadros

JULIO HERRANZ

La galería Alhadros acogerá a las ocho y media de esta tarde la inaugura ción de la primera expo sición en Eivissa de Zingraff, un reconocido pin tor alemán cultivador de un geometrismo de honda raíz realista. La muestra, en la que presenta 15 obras de formato pequeño y mediano, permanecerá abierta al público hasta el 14 de agosto. «El tra bajo que realizó ahora es una com binación de collages, inflexiones sobre arquitectura y una composición en la que juegan los colo res y la luz, inclu yendo en ocasiones tubos de neón», explicó ayer el artis ta a este periódico.

Zingraff se reconoce integrado en la estética construcivista, consecuencia de su interés por la

arquitectura, «en cuanto a impresión estética y a la composición», puntualizó el artista, quien también regente una galería de arte en Denia.

Hans-Dieter Zingraff (Karlsruhe, 1947) tiene tendencia a mostrar su constructivismo en espa cios de grandes proporcio nes; superficies extendi das en amplios planos de un cromatismo tenue pero firme. Su obra no sólo se plantea en el plano bidi mensional, también incor pora collages de retazos de imágenes arquitectónicas, de cristaleras, hormigón o piezas de aluminio. Como ha escrito un critico “su intención es establecer un para lelismo entre dos geometrías, la que reconocemos a tra vés de la arquitectu ra y la ilusión plás tica del espacio bidi­mensional‘”.

La trayectoria profesional de Zingraff abarca un buen número de exposiciones en reconocidas gale rías de varios países y en algún museo.